Skip to main content

Diálogo Comunitario: El Arte Colaborativo en y con las Comunidades de Migrantes

  • Cuando
  • June 8, 2019 12:30–1:30 p.m.
  • Dónde
  • Open Society Foundations–New York
    224 West 57th Street
    New York, NY 10019
    United States of America
  • Panelistas
  • Sol Aramendi, Jessica Ávalos, Koral Carballo y Anita Pouchard Serra, e Cinthya Santos Briones

El Documentary Photography Project de Open Society Foundations y los miembros de la exhibición actual, Moving Walls 25: Another Way Home, presentarán un diálogo acerca de la colaboración y coautoría en actividades artísticas impulsadas por la comunidad. Las becarias participantes están animados por los temas del transnacionalismo y la migración y exploran estos temas dentro de sus comunidades y en asociación con ellas mismas. Esta conversación servirá como espacio para que el público formule preguntas acerca de técnicas que han tenido éxito para la narración de historias y cómo determinar las mejores metodologías para la narración de historias en las obras de arte que están socialmente comprometidas. El diálogo es parte de un evento que dura todo el día para celebrar las familias de migrantes en Nueva York. El evento incluirá talleres artísticos, comida típica y conversaciones.

Les alentamos a visitar la exhibición Moving Walls 25: Another Way Home durante el evento. Another Way Home reúne a ocho proyectos por 13 artistas con visión del futuro, periodistas y tecnólogos creativos quienes están explorando el tema de la migración por medio de la práctica documental. Estos artistas reclaman y redefinen los relatos de las experiencias de los refugiados y los inmigrantes al concentrarse en los temas de la identidad, la comunidad y la resistencia.

El evento se presentará en español.

Registrase aquí para asistir el evento.

Panelistas

  • Sol Aramendi

    Sol Aramendi es artista y cocreadora del Proyecto Luz, un espacio nómada que hace uso de la fotografía como herramienta para el empoderamiento para las comunidades de inmigrantes.

  • Jessica Ávalos, Koral Carballo y Anita Pouchard Serra

    Jessica Ávalos, Koral Carballo y Anita Pouchard Serra son las creadoras de Bienvenido a la ciudad de Intipucá (Welcome to Intipucá City), que explora el impacto de la emigración y la naturaleza cíclica de la migración sobre las generaciones de familias que viven en Intipucá, El Salvador.

  • Cinthya Santos Briones

    Moderadora

    Cinthya Santos Briones es fotógrafa de documentales, fotoperiodista y miembro adjunto del cuerpo docente de Craig Newmark Graduate School of Journalism en CUNY.

Subscribe to updates about upcoming Open Society events

By entering your email address and clicking “Submit,” you agree to receive updates from the Open Society Foundations about our work. To learn more about how we use and protect your personal data, please view our privacy policy.